Tras la relajación de los controles de precios de los medicamentos por parte de la Secretaría de Comercio a partir de diciembre de 2015, la suba de aquellos con mayor demanda representó un incremento por encima de la inflación de los primeros nueve meses de 2016. En ese marco, el titular del Colegio de Farmacéuticos de la Capital Federal, Rubén Sajem, sostuvo que “la dispersión de precios no está justificada” y agregó que la misma “puso en jaque al PAMI”
“Los precios vienen definidos por los laboratorios. Antes la Secretaría de Comercio los controlaba pero a partir de diciembre cada laboratorio decide los aumentos de sus productos”, sostuvo Sajem en declaraciones al programa “Levantado de 10” que se emite por Radio 10.
Asimismo, dijo que “la suba de los precios puso en jaque al PAMI”, por lo que el organismo no le paga a las farmacias. “PAMI está desbordado”, señaló.
En tanto, manifestó que el ibuprofeno y el jarabe para niños son medicamentos que “aumentaron mucho” al tiempo que indicó que “no hay justificación” para el alza de precios.