La diputada nacional se define como opositora, reconoce coincidencias con la agenda del massismo y no descarta compartir boleta en las legislativas con el Frente Renovador
Todos coquetean con ella, pero Margarita hace equilibrio y deshoja. O lo hacía hasta hoy. Aunque no fue tajante, parece que se decidió. La diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer afirmó que está “mucho más cerca” de Sergio Massa que del presidente Mauricio Macri. Y fue más allá: “No es disparatado” que esté en una boleta con él o su esposa, Malena Galmarini, en las próximas elecciones parlamentarias, confesó.
Stolbizer precisó que con Massa coincide “en la conformación de un espacio opositor y en los temas que plantea”, ya que es “una persona que habla del empleo, de las pymes, de Ganancias, de los jubilados, de las tarifas y no habla de elecciones”.
El senador provincial Sebastián Galmarini, cauto, destacó que en el Frente Renovador están “muy contentos del trabajo legislativo” que están haciendo junto a la referente del GEN, pero aclaró que “no avanzan en debates electorales en un año no electoral”.
Stolbizer aseguró que “todavía” no recibió “ninguna invitación para estar en una boleta de nadie”, y remarcó que con Massa “no tiene diálogo de tipo electoral”, por lo que no han hablado “de la conformación de una lista”, aunque no sería algo disparatado porque con el ex intendente de Tigre vienen trabajando en un espacio común y un espacio de construcción.
“La gente dijo ‘a ustedes les toca este espacio, que es la avenida del medio’. Nos puso a los dos a la oposición y nosotros hemos decidido que la oposición se tiene que ejercer de la manera responsable y cooperativa y tomando los temas de la agenda social”, apuntó en diálogo con radio La Red.
Ante la pregunta sobre si hoy está más cerca de Massa o de Macri, contestó: “Estoy mucho más cerca de Massa porque estamos en un espacio común que es donde la gente me puso. Macri es gobierno, y yo soy muy respetuosa de eso. Con Massa coincido en ese espacio físico y objetivo que es el espacio de la oposición”.
Galmarini reiteró, sin embargo y como para bajar las expectativas, que “prefieren estar encima de la agenda de las necesidades de los ciudadanos antes que hacer especulaciones electorales”. Pero hay entusiasmo porque la balanza se inclina hacia donde más le dolería al presidente. Y a Lilita Carrió.