Todos los gremios docentes con representación en la provincia de Entre Ríos y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) adhieren al paro nacional convocado para este martes 27 de septiembre
En lo que respecta a los docentes, a la convocatoria que se hizo a nivel nacional se plegaron localmente los afiliados a AGMER, los privados de SADOP, lo técnicos de AMET y hasta la Unión Docentes Argentinos (UDA).
La medida de fuerza se toma “ante la grave situación que tiene a varias provincias en conflictos y la negativa del gobierno nacional y los gobiernos provinciales de reabrir las paritarias; y la amenaza a nuestro régimen previsional docente”, afirmaron desde el gremio de base.
Entre otros planteos, la CTERA pide al Gobierno Nacional la reapertura de la Paritaria Nacional, entendiendo que esta negativa de los gobiernos nacional y provinciales forma parte de la política de ajuste sobre los trabajadores.
El paro incluirá una concentración federal a las 10.30 hs. frente al Congreso de la Nación, más una movilización al Ministerio de Educación de la Nación, actos en los cuales estarían participando docentes entrerrianos.
La jornada coincide con otra medida de fuerza a nivel nacional convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado, desde donde se pide al gobierno de Mauricio Macri la reincorporación de todos los agentes despedidos en lo que va de la gestión iniciada en diciembre. Como así también la reapertura de paritarias y la oposición a los últimos tarifazos en servicios esenciales.