Allanaron la Universidad Adventista por un millonario contrabando

Por orden del juez federal González Charvay, una delegación de la Policía Federal y Gendarmería realizó un allanamiento en la Universidad Adventista del Plata, de Villa Libertador San Martín

 

 

El Magistrado dispuso ocho allanamientos por el millonario contrabando que simulaba ser una donación. Uno de los procedimientos se realizó en la provincia de Entre Ríos, más precisamente en la Universidad Adventista del Plata, ubicada en Villa Libertador General San Martín. El mismo estuvo a cargo de una delegación de Policía Federal y Gendarmería, a cargo de un Oficial del Departamento de Delitos Federales, de Buenos Aires.

Contenedores llegaron al país desde los Estados Unidos como una supuesta donación de equipamiento electromecánico hospitalario, artículos eléctricos y herramientas manuales, pero en realidad era un millonario contrabando de modernas pantallas de TV, computadoras, tablets, equipos profesionales de filmación, consolas musicales e incluso drones por un valor de 15.000.000 de pesos.
Según La Nación, después de dos meses de investigación, se ordenó la detención de seis sospechosos, entre los que figuran autoridades de la Asociación Argentina de los Adventistas del Séptimo Día. En relación al procedimiento ocurrido en Entre Ríos, el sitio Neo Net Music dio cuenta que habría sido detenido uno de los pastores pertenecientes a la Universidad y se secuestró documentación.

La Asociación Argentina de los Adventistas del Séptimo Día era la destinataria de la supuesta donación. “Cuando se procedió a la verificación de los dos contenedores se constató que se trataba de mercadería cuya importación se encontraba sujeta a una prohibición absoluta, como así también la existencia de sustancias y elementos que por su naturaleza, cantidad y características pueden afectar la salud pública”, explicaron fuentes judiciales.

 

 

Comunicado Oficial de la Iglesia Adventista en Argentina

En relación a los hechos que son de público conocimiento, la Asociación Argentina de los Adventistas del Séptimo Día (AAASD) manifiesta que sus directivos se harán presentes ante el juez a cargo de la investigación en las próximas horas. Efectivamente existió una donación, proveniente de la Iglesia Adventista en Estados Unidos. Nuestra entidad está a derecho en la causa judicial y sus directivos y colaboradores han asistido y participado de las primeras medidas de prueba conjuntamente con personal aduanero. La sorpresiva medida judicial hizo imposible que estuvieran al momento de los procedimientos en las respectivas sedes administrativas, por sus habituales rutinas de trabajo fuera de las oficinas.

 

La donación comprendió una gran diversidad de artículos, cuya variedad responde a su utilización en la Universidad Adventista del Plata para la formación de estudiantes de las distintas facultades que la integran y de manera particular en la facultad de Ciencias de la Salud, con carreras como medicina y otras.

 

Sobre nuestro compromiso de recibir el contenido, fue conforme a una carta de donación que ya se encuentra en manos de la justicia para su análisis.

 

Nuestra entidad sostiene altos valores morales basados en la Palabra de Dios y de ninguna manera procede fuera de la ley para importaciones o cualquier otra actividad. Por lo expuesto en lo presente somos los primeros interesados en colaborar con la justicia para esclarecer esta situación.

 

De ser necesario, en lo sucesivo pondremos más información a disposición de los medios y la población.

 

Contacto: Lic. Santiago López Blasco – Director de comunicación santiago.lopez@adventistas.org.ar

Related posts