Una docente de Arroyo Barú fue reconocida con el premio “Manuel Antequeda”

“La educación cambia muchísimas cosas negativas hay que seguir apostando a ella”, instó Norma Estela Cooke. Es oriunda de Villa Elisa y hace 20 años se desempeña en una escuela de Arroyo Barú

 

 

La docente Norma Estela Cooke, representante del departamento Colón, fue reconocida “maestro ilustre entrerriano” con el premio “Manuel Antequeda” que entrega el Consejo General de Educación (CGE).

“Es un honor para mí, realmente no me lo esperaba”, comentó ante Elonce TV, la maestra ilustre. “Es algo impensado, a dos años de mi jubilación, por un lado es un orgullo, y por el otro, implica más compromiso”, completó.

Cooke es docente secundaria en una pequeña escuela de Arroyo Barú, en el departamento Colón donde se desempeña hace 20 años como profesora de Historia y hace seis, como directiva de Educación Secundaria.

“Se destacó mi aporte al trabajar en un anexo con un contexto de vulnerabilidad importante, dentro del cual logramos priorizar a la educación que estaba en segundo lugar, y lograr cambiar la vida de muchos chicos”, comentó la docente premiada.

La trabajadora de Educación es casada tiene tres hijos adolescentes y vive en Villa Elisa. En ocasión de la premiación que se realizó en el auditorio del CGE, fue acompañada por sus padres y una compañera de muchos años.

“Mi vida es muy simple, y mi vida paralela es der docente, algo que me absorbe mucho tiempo”, comentó.

En la oportunidad, se le consultó a Cooke por la situación de la Educación en la actualidad. “Hay muy buenos docentes, más allá de lo que la sociedad opine, se trabaja mucho por la educación y en las pequeñas escuelas ese trabajo se ve muchísimo más”, dijo. “La educación cambia muchísimas cosas negativas hay que seguir apostando a ella”, instó.

Related posts