José Mujica: “En Brasil hubo un golpe decidido en otra parte”

En tanto, el Gobierno del presidente Tabaré Vázquez mantiene silencio respecto de la destitución de la ex mandataria brasileña Dilma Rousseff

 

 

El ex presidente de Uruguay José Mujica dijo hoy que “en Brasil hubo un golpe de Estado que fue decidido en otra parte”, aunque no especificó a qué se refería.

Mientras el Gobierno del presidente Tabaré Vázquez mantiene silencio respecto de la destitución de la ex mandataria brasileña Dilma Rousseff, Mujica sostuvo que “fue una decisión política de la derecha que buscó reacomodar el artilugio jurídico a los efectos de tener ciertas cosas para presentarse ante la opinión del pueblo y del mundo”.

El ahora senador Mujica habló en un acto que realizó la central sindical PIT-CNT en solidaridad con Rousseff y que sirvió de lanzamiento de una jornada continental que se realizará el 4 de noviembre, según anunció el dirigente Marcelo Abdala, sin dar más detalles.

“El golpe de Estado estaba anunciado desde hace rato. Hace poco tiempo vino el canciller de Brasil (José Serra) y nos dijo a boca de jarro que estaba decidido esto”, reveló Mujica.

“Quiere decir que toda esa discusión del Senado fue una gigantesca pantomima para tapar el rabo y para embaucar a la opinión pública”, agregó el veterano político uruguayo, que gobernó el país entre 2010 y 2015.

El senador Luis Alberto Heber, del opositor Partido Nacional (PN), se mostró apenado y lamentó que la nación vecina esté pasando por esta situación que “afecta los intereses de Uruguay, no beneficia a la región ni a un país tan importante como Brasil”.

Pedro Bordaberry, senador del también opositor Partido Colorado, opinó que “el Gobierno uruguayo terminará reconociendo” al nuevo Gobierno de Michel Temer.

Related posts