Casación define si reabre causas contra CFK: Memorándum con Irán, Hotesur y Los Sauces

La Cámara de Casación citó a una audiencia este martes y a otra el jueves para escuchar argumentos a favor y en contra del sobreseimiento de la Vicepresidenta, en las causas por la firma del Memorándum con Irán y Hotesur y Los Sauces

 

 

La Justicia define esta semana si reabre las causas por la firma del Memorándum con Irán, Hotesur y Los Sauces, que tienen a Cristina Kirchner como acusada. La Cámara de Casación citó a una audiencia este martes y a otra el jueves para escuchar argumentos a favor y en contra del sobreseimiento de la vicepresidenta.

Los jueces que convocaron a las partes son Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa. Desde el momento en que finalicen estas audiencias -lo que se prevé para fines de noviembre- tendrán 20 días hábiles para decidir si realizan el juicio oral y público o se dejan firmes los sobreseimientos.

La Sala I de la Cámara de Casación comenzará este martes a las 10.30 con las audiencias por la causa de la firma del pacto con Irán. El abogado de Cristina Kirchner, Alberto Beraldi, anticipó que no va a hablar sino que presentará un escrito con sus argumentos.

En el caso Hotesur y Los Sauces también habrá dos audiencias: este jueves será el turno del fiscal ante la Casación, Mario Villar, que sostendrá la apelación de su colega Diego Velazco contra el sobreseimiento de la vicepresidenta y sus hijos -sin hacer el juicio oral- dictado por los jueces Adrián Grümberg y Daniel Obligado, con la disidencia de la jueza Adriana Palliotti.

Luego, el 22 de noviembre, los abogados defensores podrán hacer uso de la palabra para argumentar en favor de mantener cerrado el caso. El abogado de Cristina Kirchner, Beraldi, también anticipó que presentará un escrito. Pidió plazo para aportarlo el 22 de noviembre y le fue concedido.

Tras la audiencia del 22, los jueces Barroetaveña Petrone y Figueroa tendrán también 20 días hábiles para definir la situación del caso Hotesur y Los Sauces, por lo que ambas sentencias podrían llegar en una misma semana.

Related posts