Los jubilados y pensionados podrán acceder a beneficios exclusivos para viajar con distintos descuentos. Enterate cuáles son y los requisitos
Los jubilados y pensionados podrán acceder a un beneficio de 10% de descuento en las compras online de pasajes de larga distancia. El reintegro se hará solo en los locales adheridos al programa de beneficios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Descuentos en pasajes de larga distancia: requisitos
Los jubilados pensionados beneficiarios de ANSES, pueden comprar su pasaje online, con un reintegro del 40% en todos los servicios de Larga Distancia y en todas las categorías disponibles.
En cuanto a las personas con discapacidad, tienen derecho a un pasaje sin cargo presentando su DNI, Certificado original y vigente de Discapacidad. Podrán viajar con un acompañante sin cargo, si está especificado en el certificado o credencial. Lo podrá gestionar un tercero con la documentación requerida al titular.
Descuentos a jubilados en pasajes de micro
En cuento a los pasajes en micro, no se pueden comprar de manera online por la web de Central de Pasajes sino que el descuento se aplica en las compras presenciales en terminales de larga distancia como Retiro.
Para hacerlo de manera online, se deberá acceder a los sitios oficiales de las empresas de micros de larga distancia.
Para acceder a los descuentos y beneficios, los interesados deberán ingresar a la página oficial de PAMI, allí podrán explorar los distintos rubros y obtener los cupones promocionales.
En turismo hay descuentos que van desde el 10% hasta el 30% en asistencia al viajero, paseos guiados, hoteles y reservas, entre otros, como 2×1 en cine y espectáculos, promociones de hasta el 25% off en vuelos de parapente y paseos en velero.