La vice reaparecerá ante la gente a dos meses del intento de magnicidio
A dos meses del intento de magnicidio, la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezará el próximo viernes un acto en Pilar organizado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
Se tratará de la reaparición pública de la líder del Frente de Todos tras el intento de asesinato en la puerta de su departamento en Recoleta, cuando Fernando Sabag Montiel se filtró entre un grupo de militantes y le gatilló sin éxito dos veces con un pistola Bersa delante del rostro.
El acto está previsto para las 13 en el microestadio municipal de Pilar. En el evento participarán el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el diputado nacional Máximo Kirchner.
Será en el marco del Congreso Regional de la provincia de Buenos Aires de la UOM, hoy bajo el mandato del exdiputado Abel Furlán, quien reemplazó al histórico secretario general Antonio Caló y es uno de los gremialistas de la CGT cercanos al kirchnerismo.
Desde el intento de atentado del 1° de septiembre pasado, la vicepresidenta apenas ha hecho declaraciones, optando principalmente por sus redes sociales para hacerlo.
Sus apariciones oficiales se limitaron a las sesiones legislativas en el Senado, reuniones privadas en su despacho y encuentros protocolares, como el que tuvo recientemente con embajadores europeos.