Cristina Kirchner vuelve a salir a la cancha

La Vicepresidenta volverá a los actos públicos durante la primera quincena de noviembre. Varios dirigentes del FDT pedían la aparición pública de la titular del Senado para conocer su punto de vista sobre las medidas económicas

 

 

A dos meses del atentado en su contra, la vicepresidenta Cristina Kirchner volverá a los actos públicos durante la primera quincena de noviembre. Varios dirigentes del Frente de Todos pedían la aparición pública de la titular del Senado para conocer su punto de vista sobre las medidas económicas.

En ese sentido, Cristina Kirchner recibirá junto a la presidenta de la Cámara Baja, Cecilia Moreau, a la conducción de la Asociación de Magistrados, que le pidió un encuentro con urgencia para discutir sobre la propuesta de cobrarles impuesto a las Ganancias a los jueces.

“Queremos dialogar y encontrar una solución”, explicaron desde la Asociación de Magistrados en el pedido de reunión con la Vicepresidenta, quien hasta ahora no intervino en la discusión presupuestaria. CFK resolvió aceptar el pedido de reunión pero sumó a Cecilia Moreau, a cargo de la otra cámara legislativa.

Luego del impacto emocional que le produjo el intento de asesinato, la Vicepresidenta comenzó a retomar su habitual ritmo de actividad en los últimos días. La semana pasada, recibió en su despacho al ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, y luego participó de un almuerzo en la delegación de la Unión Europea con los embajadores de todos los países miembros.

Sobre su retorno a los actos públicos, aclaraban que no será en el Congreso del PJ Bonaerense convocado para el 5 de noviembre en Mar del Plata. Era una posibilidad que se rumoreaba dado que ese Congreso es el que originalmente se iba a realizar el 3 de septiembre en Merlo, que Cristina cerraría con un discurso.

En el nuevo Congreso el orador de fondo será Máximo Kirchner y Cristina encabezará una actividad días más tarde. Si nos atenemos a sus últimos tuits, sus principales preocupaciones giran hoy en torno al nivel de precios y a la seguridad alimentaria de buena parte de la población, por lo que es probable que emita opinión sobre que vino haciendo el ministro Sergio Massa.  Por otro lado, cerca suyo adelantaba que no sería el único acto y que, casi con seguridad, encabezará otra actividad antes de fin de año en la provincia de Buenos Aires.

Esta recuperación de la centralidad en el escenario político de Cristina Kirchner se producirá luego de que Máximo Kirchner adelantara su creencia de que su madre no será candidata a la presidencia el año que viene.

Related posts