El epicentro, en la provincia china de Sichuan, fue monitoreado en los 29,59 grados de latitud norte y los 102,08 grados de longitud este, a una profundidad de 16 kilómetros, según el Centro de Redes Sismológicas
Al menos 21 personas fallecieron a causa de un terremoto de 6,8 grados de magnitud que sacudió este lunes el distrito de Luding de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, comunicaron las autoridades locales.
Siete víctimas mortales fueron reportadas en el distrito de Luding, en la prefectura autónoma de la etnia tibetana de Ganzi, y otras 14 fueron registradas en el distrito de Shimian, en la ciudad de Ya’an.
El epicentro fue monitoreado en los 29,59 grados de latitud norte y los 102,08 grados de longitud este, a una profundidad de 16 kilómetros, según el Centro de Redes Sismológicas de China.
El presidente chino, Xi Jinping, ordenó realizar los máximos esfuerzos de rescate para minimizar el número de víctimas después de un sismo de magnitud 6,8 en la escala de Richter que sacudió este lunes la provincia suroccidental china de Sichuan.
El mandatario subrayó que salvar vidas debe ser considerada como la tarea primordial.
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, dio la instrucción luego de que el sismo sacudiera el distrito de Luding a las 12:52 horas de este lunes.