La emergencia agropecuaria decretada por el Gobierno provincial ante la intensa sequía que afectó Entre Ríos en los últimos meses del año pasado y los primeros de este finalizó el pasado 31 de julio, confirmó el ministro de la Producción Juan José Bahillo
El pasado domingo 31 de julio “terminó el plazo para la presentación de solicitudes para acogerse a los beneficios que brindaba la emergencia agropecuaria” dictada a fines de enero de 2022, indicó el funcionario.
El estado excepcional fue dispuesto por el gobernador Gustavo Bordet en medio de la intensa sequía que azotó los campos provinciales. El mandatario declaró en estado de emergencia y/o desastre agropecuaria desde el 1 de enero hasta el 31 de julio de 2022, a las explotaciones agrícolas de maíz y sorgo, ganaderas bovina, caprina y ovina, tamberas, hortícolas, pecaneras, citrícolas y forestales.
La medida incluyó el diferimiento y planes de pago especiales de los vencimientos del anticipo único y los anticipos 1º y 2º del Impuesto Inmobiliario Rural y Sub Rural 2022 a una fecha posterior al 31 de agosto del 2022.