Las mujeres que viven en barrios populares y son beneficiarias de la ANSES, deberán prestar atención a la quinta edición del beneficio. Conocé más
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega, entre otras prestaciones sociales, un beneficio que es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), Potenciar Trabajo y otras. En esta línea, según indicó el organismo previsional, quedan pocos días para que cierre la inscripción.
Se trata del Plan Mi Pieza, una ayuda económica que está destinada a mujeres que residan en barrios populares registrados en el RENABAP. En tanto, el monto que se entrega se deberá validar el avance de la obra mediante una declaración jurada y/o registro fotográfico. Caso contrario, la persona no cobrará el segundo desembolso y quedará inhabilitada para su presentación a futuros proyectos.
Cabe aclarar que el primer desembolso, correspondiente al 50% del monto total, se otorgará con la aprobación del trámite.
Plan Mi Pieza 2022: en qué consiste
Las ganadoras del sorteo cobrarán entre $100.000 y $240.000 para realizar las siguientes obras:
- Ampliación de vivienda.
- División de interiores.
- Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
- Refacción menor de plomería y/o electricidad.
Cuáles son los requisitos para acceder a Plan Mi Pieza
- Ser argentina, natural o por opción, o extranjera con residencia permanente.
- Presentar DNI vigente o Certificado de Pre-Identificación.
- Ser mayor de 18 años al momento de la inscripción.
- Ser mujer y residir en un Barrio Popular inscripto en el Renabap y contar con el Certificado de Vivienda Familiar de Anses.
Inscripción al Plan Mi Pieza: formulario
Te sugerimos ingresar al siguiente link: https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear. Allí, las solicitantes deberán completarlo con sus datos personales para poder participar del quinto sorteo.
¿Cuándo finaliza la inscripción?
La inscripción al quinto sorteo del plan Mi PIeza podrá realizarse hasta este viernes, 29 de julio. En esta quinta convocatoria participarán las mujeres inscriptas a partir del 23 de mayo.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social aclaran que no podrán volver a anotarse quienes ya sean beneficiarias del plan Mi Pieza. Y, en el caso de quienes se anotaron, pero aún no pasaron la etapa de validaciones y no fueron seleccionadas, estarán participando del próximo sorteo sin necesidad de reinscribirse.