Desde hace unas dos semanas, representantes de la actividad citrícola de la región se encuentran trabajando juntos para tratar de buscar soluciones a la problemática de la registración laboral
Estarían trabajando en un sistema digital en el que cada trabajador contaría con una tarjeta de plástico y cada empleador tendría que contar con algo similar a un Posnet, compatible con dicha tarjeta.
En ese sentido, en la jornada de este jueves, Pablo Molo, presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FECIER), manifestó: “se está buscando una solución, no se le quita ningún derecho al trabajador, no queremos perjudicar a nadie, queremos armar un equipo para que todos salgamos beneficiados y haya una paz social para que podamos trabajar como corresponde”.
“Buscar una solución tiene un costo, a eso lo tenemos claro, no sabemos aún cuanto será. Todavía quedan muchas cosas por resolver, se está analizando todo. Necesitamos una solución para el sector, también se suman los arandaneros” agregó
A su vez, Molo contó que a la mesa de trabajo se sumarían otros actores, necesarios para llegar a un buen puerto. Además dijo que se realizaría una prueba piloto para ir solucionando los problemas que aparezcan en el camino.