Homenaje en alta mar a fallecidos del crucero Belgrano

Hoy la Armada Argentina efectuará múltiples homenajes a los muertos en el hundimiento del crucero ARA Basic Belgrano. La ceremonia central tendrá lugar en la Base Naval de Puerto Belgrano y se desplegarán buques a los puertos de Rosario, Mar del Plata, Bahía Blanca y Ushuaia

 

 

 

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, junto al jefe naval, almirante Julio Guardia, más funcionarios y el alto mando de la Armada están embarcados en el rompehielos Almirante Irízar que partió de Ushuaia hacia el Atlántico sur para rendir homenaje en alta mar a los 323 marinos que perecieron en el ataque submarino ordenado por Margaret Thatcher el 2 de mayo de 1982.

Se espera que la meteorología acompañe, la zona marítima próxima a la Isla de los Estados se caracteriza por los vientos fuertes y las marejadas.

El homenaje podría realizarse en cercanías de la bahía Crosley de esa isla por donde navegó el crucero en su última singladura. Si el tiempo acompaña, el rompehielos alcanzaría el punto exacto donde lo impactaron dos torpedos a las 16.01 de aquel 2 de mayo.

Familiares de los muertos en el ataque y tripulantes sobrevivientes del hundimiento también están a bordo del Irízar, arrojarán ofrendas florales y recordarán parte de la navegación que hace 40 años cumplió el buque durante las operaciones de guerra en el Atlántico sur.

Related posts