A pesar de las diferencias, el Frente de Todos coincide en respaldar la decisión que tomó Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la disputa de una de las sillas del nuevo Consejo de la Magistratura que la oposición creía que era propia
“La decisión que tomó nuestro bloque está dentro de los parámetros legales en los cuales está permitido este tipo de accionar”, afirmó el jefe de Gabinete, Juan Manzur en declaraciones televisivas en la puerta de Casa de Gobierno.
Y sumó: “Esto tiene que ver con una decisión del máximo tribunal de justicia de avanzar con un fallo con el que no estamos de acuerdo. Por eso la decisión de nuestro bloque de avanzar en el marco de esta decisión que se ha tomado es correcta”.
Por impulso de la vicepresidenta, el bloque del Frente de Todos partió en dos la bancada en el Senado. La oposición denuncia que la nueva conformación de las partes se debe a una le permitirá al oficialismo quedarse con un lugar más en el Consejo de la Magistratura, en medio de una batalla política con la Corte Suprema.
La división, duramente cuestionada por la oposición, implica que el bloque original del Frente de Todos se subdivida en “Unidad Ciudadana”, espacio referenciado en la vicepresidenta, y el “Frente Nacional y Popular”, en línea con los gobernadores.