El empresario Juan Manuel Ferrari, que estaba desaparecido desde hace una semana, fue encontrado por la Policía Federal en el kilómetro 296 de la Ruta Nacional 14, en jurisdicción del Departamento Federación
Según los primeros datos, Ferrari había avanzado varios kilómetros más al norte de la Estación de Servicio YPF vecina a Concordia, desde donde se había comunicado con su abogado.
En efecto, previo a que fuera encontrado por la Policía Federal, el publicista Juan Manuel Ferrari se comunicó con su abogado para decirle que estaba en una estación de servicio de la ruta 14, que le habían robado y que estaba asustado.
De Juan Manuel Ferrari (50) no se sabía nada desde el lunes a la tarde, cuando cerca de las 16 dejó la casa de su mamá en Chacabuco para viajar rumbo a Junín. Algo le pasó que se lo tragó la tierra hasta hoy, a las 14.45, que llamó a su abogado para avisarle que estaba en la capital del citrus.
Cerca de las 18, la Policía Federal halló a Ferrari en el kilómetro 296, en el Departamento Federación, según lo revelado por fuentes de la Policía de Entre Ríos, con quienes se comunicó elentrerios.com.
El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten había relatado el llamado telefónico previo con estas palabras: “Me llamó hoy y lo noté confundido, hasta lloraba. Me dijo que le robaron un maletín con plata y como que se lo llevaron, y que el sábado lo liberaron y fue cuando se enteró de que lo estaban buscando. Estaba muy asustado y me pidió que lo vaya a buscar a una estación de servicio de la ruta 14, cerca de Concordia”.
Aparentemente, Ferrari aún conserva la camioneta VW Amarok gris con la que se lo había visto por última vez y, según el abogado, “pasó tres controles policiales por la ruta 14 y nadie lo paró”.
También el abogado dio a entender que tenía miedo de ir a buscarlo porque no sabía si el publicista no estaba con delincuentes: “Por eso le avisé al Ministerio de Seguridad y a la fiscalía que tiene el caso para que lo vayan a buscar”.
Lo que no supo explicar Kalbermatten es por qué su cliente esperó 48 horas para avisar que estaba bien.