El jefe del bloque del FdT en Diputados habló tras la reunión que mantuvieron ayer legisladores del espacio con Guzmán para intentar acercar posturas por el entendimiento con el FMI que comenzará a tratarse hoy. Comentó que quienes “son críticos del acuerdo y que pudieron hacer preguntas y sacarse dudas”
El Presidente de la bancada oficialista en la Cámara Baja, Germán Martínez se refirió al encuentro que se dio en la noche del domingo entre diputados y diputadas de las distintas vertientes que componen el Frente y dos de los principales negociadores de la deuda con el organismo multilateral de crédito -Sergio Chodos y Martín Guzmán- para debatir sobre el entendimiento que ya se encuentra en el parlamento.
En este sentido resaltó que “había diputados que son críticos del acuerdo y que pudieron hacer preguntas y sacarse dudas” y volvió a insistir con que el proyecto no puede votarse por partes, “los diputados cuando lo debatamos no vamos a poder agregar o seccionar alguna parte del acuerdo”, ante la idea de algunos bloques y legisladores que pretendían aprobar la iniciativa en general pero no los detalles anexos.
Martínez también hizo alusión a las críticas que llegan de la vereda opuesta y resaltó, “hago un llamado al compromiso de todos los sectores opositores”. “Tenemos que tener en cuenta de lograr las características necesarias que permitan un amplio acuerdo entre la mayoría del poder legislativo” señaló y advirtió, “estamos generando una ventana de 4 años y medio sin ningún compromiso de pago con el FMI para poder desarrollarnos”.
Esta tarde el Ministro de Economía volverá a Diputados junto al Jefe de Gabinete Juan Manzur para participar de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que empezará a discutir los pormenores del proyecto desde las 14hs. También se harán presentes el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, entre otros funcionarios.