Alberto Fernández fue confirmado como orador de la última presentación del Frente de Todos en la localidad bonaerense de Merlo. Sigue la intriga por la presencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner
Una de las certezas del cierre nacional de la campaña electoral del Frente de Todos será la participación del presidente Alberto Fernández, hasta ahora el único orador del acto.
El lugar no fue elegido al azar. Se trata del parque municipal Néstor Kirchner de Merlo, el mismo escenario que eligieron Fernández y Cristina Kirchner cuando el 25 de mayo de 2019 lanzaron la fórmula presidencial e inauguraron el predio en homenaje al ex presidente.
La presencia de la vicepresidente aún no fue confirmada luego de haberse sometido a una intervención la semana pasada por la que guarda reposo. En el entorno de Cristina Kirchner “desconocen” si finalmente participará del acto del cierre, que estaba previsto para el sábado pasado pero fue pospuesto por la operación de la vicepresidenta.
La última aparición pública de la ex presidenta fue el sábado 16 de octubre en el predio de la ex Esma junto a la juventud militante. Y la última foto junto al Presidente tuvo lugar en la Casa Rosada el 30 de septiembre tras la derrota de las PASO en un acto donde se presentó el proyecto de ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial.
En el caso de que no se confirme la presencia de Cristina, posiblemente grabe un mensaje que será emitido esa tarde.
Todo el protagonismo recaerá sobre Alberto Fernández, quien subirá al escenario acompañado de los candidatos bonaerenses, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, y los porteños Leandro Santoro y Gisela Marziota.Con el slogan “Voto a voto, la Argentina avanza”, el acto tiene previsto el comienzo a las 17 horas. El mismo día, Juntos por el Cambio hará su acto en el Club Atenas de la ciudad de La Plata con la participación de Diego Santilli y Facundo Manes.
En cuanto a las predicciones de la jornada electoral para el domingo nadie quiere arriesgar. “El resultado es incierto aún”, comentan en el entorno del Instituto Patria. Un sector político cercano a Alberto Fernández cree que estarán “mejor que en las PASO”.
La esperanza está puesta en poder revertir el fracaso de la provincia de Buenos Aires, el bastión preferido del peronismo. Por eso, el Presidente redobló los esfuerzos con micro presencias en el conurbano con el fin de captar el voto, en el que se sumaron también los ministros del gabinete nacional.
Los intendentes aportaron lo propio a la campaña buscando los votos de sus municipios. Los referentes locales activaron toda la militancia para recorrer los barrios y escuchar los reclamos de los vecinos. El FDT apostó a enfocarse en el distrito que puede mejorar en las elecciones generales del domingo. También participarán del acto de cierre en Merlo.