La justicia sigue la evolución de una joven violada en Concordia para lograr su testimonio

Así se informaron desde la Coordinación Fiscal de Concordia. Se indicó además que el resto de las declaraciones testimoniales recibidas “no son coincidentes” y no permiten reconstruir lo sucedido.  La joven ingresó el lunes pasado al Hospital Masvernat, donde permanece internada en grave estado.  Desde su entorno se denunció que fue violada y golpeada por tres hombres

 

 

Desde la Coordinación Fiscal de Concordia se informó que “en las primeras horas del lunes 18 de octubre pasado, se tomó conocimiento del ingreso de una joven víctima al Hospital de la ciudad de Concordia y el fiscal en turno dispuso las primeras medidas urgentes a fin de preservar las pruebas”. Entre las medidas se mencionó el “levantamiento de rastros y demás pruebas urgentes a fin de realizar las pericias que sean necesarias”. Se indicó que “posteriormente se recibieron declaraciones testimoniales, las cuales aún se siguen realizando”.

Desde el organismo se remarcó que “atento el estado de salud de la víctima, aún no se le ha podido recibir declaración, pero se sigue su evolución en forma permanente para lograr su testimonio”. En tanto, se aclaró que “las declaraciones recibidas hasta el momento no son coincidentes en el sentido que permitan reconstruir lo sucedido”.

Luego se detalló que la víctima “fue examinada por el médico de Tribunales, quien realizó el informe correspondiente, constatando algunas lesiones más recientes y otras de varios meses atrás”.

Se indicó que en la investigación trabajan en forma conjunta y coordinada el fiscal José Arias, de la Unidad de Investigación, y el fiscal Mauro Jaume, de la Unidad de Violencia de Género, de Concordia.

Desde el entorno de la joven, de 22 años, se asegura que fue víctima de un ataque sexual ocurrido el domingo 17 de octubre, en el que habrían participado al menos tres hombres, entre ellos su ex suegro, el abuelo de sus dos hijos.

En tanto, la hermana de la víctima informó que, si bien aún se encuentra en terapia intensiva, “ya abrió los ojos y pudo mover sus pies y sus manos”. También apuntó que “todavía sigue en un shock”.

El viernes pasado la Colectiva de Género Concordia, junto a familiares y allegados de la joven, realizó una protesta frente a los Tribunales de esa ciudad, bajo la consigna “Basta de impunidad”. Allí reclamaron justicia para la joven y “prisión inmediata a los violadores”.

Related posts