Con nuevas obras en sus playas, Santa Ana se prepara para la temporada de verano

Desde hace algunos días, personal de la Municipalidad de Santa Ana lleva adelante nuevas obras en las zonas de playas con el objetivo de recibir de la mejor manera la próxima temporada estival. Tal es así que se realizan trabajos de conexiones de agua potable y energía eléctrica subterránea en los barrios residenciales de fin de semana, se avanza con el alumbrado público en la costanera de la Playa 52 y se instalan 15 nuevas sombrillas

 

 

Al respecto el intendente de Santa Ana, Rogelio Zanandrea, manifestó que «durante el invierno y toda la temporada baja, nosotros siempre tratamos de poner a punto la zona de playas para la siguiente y en estos momentos estamos ultimando detalles». A su vez, contó que «el año pasado ya habíamos tomado la decisión de avanzar con la instalación de nuevas sombrillas y ampliar más metros de playa, así que estamos trabajando en eso».

El jefe comunal, además, comentó que «estamos avanzando, también, con el alumbrado público en la costanera, ya que teníamos luminarias hasta el parador N° 2 y ahora se están colocando otras hacia el este». En ese sentido, dijo que «la idea es que la gente pueda disfrutar de este lugar también durante la noche, porque las luminarias iluminan hacia la calle y la playa».

«Se trabaja, además, en el ensanchamiento de las calles, porque este año, del parador N° 2 hacia el este, que es la parte nueva que se habilitará, habrá mucho más espacio para estacionamiento y se evitará dificultar la circulación», agregó Zanandrea.

Por otro lado, precisó que «estamos realizando trabajos también en la zona de loteos de casas de fines de semana, ya que si bien son barrios privados, los servicios son brindados por el municipio. En estos lugares, por Ordenanza, las instalaciones eléctricas deben ser subterráneas para no afectar la visual del paisaje y por una cuestión de seguridad, así que se realizan las tareas en conjunto con los propietarios y el municipio».

 

Comportamiento del embalse durante la temporada

En relación a este tema, el intendente de Santa Ana confió que «siempre estamos en comunicación con Salto Grande, porque es una cuestión fundamental el nivel del embalse. Las expectativas para este año es que se va a mantener en forma estable y normal, por eso si Dios quiere y el tiempo acompaña, vamos a tener una gran temporada de verano».

«La última vez que tuvimos el embalse demasiado crecido fue en 2015 y vivimos una temporada muy complicada, pero para estos meses tenemos la información de que el nivel se mantendrá bajo, o sea que vamos a tener muchos metros de playa para poder disfrutar», indicó.

 

Expectativas

«Durante todos los fines de semana vemos que Santa Ana está lleno y trabajan mucho los privados, lo que a nosotros nos entusiasma, porque es un incentivo grande para aquellos que vienen y realizan inversiones», celebró Zanandrea respecto del movimiento que vive habitualmente la vecina localidad.

Asimismo, sostuvo que «todavía estamos fuera de temporada, pero la gente visita la localidad y sus zonas de playa, creo que lo toma como un paseo». Y resaltó que «teniendo en cuenta que no se puede salir mucho al exterior, dentro de los destinos turísticos de la región y de playa, Santa Ana es uno de los más elegidos».

Por último, el jefe comunal adelantó que «el viernes 26 de noviembre será la inauguración oficial de la temporada estival 2021-2022».

Related posts