Las Seccionales Paraná y Villaguay hacen asambleas de dos horas en las escuelas este jueves 20 de mayo, en todos los niveles y turnos, para evaluar la situación sanitaria en el sistema educativo y la implementación de los protocolos covid-19 en los establecimientos, pudo saber APFDigital · “Necesitamos respuestas urgentes”, expresaron
Las seccionales Paraná y Villaguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocaron a asambleas de dos horas por turno para este jueves. “Con riesgo de contagiarnos o contagiados, con frío en las aulas, con protocolos imposibles de cumplir, sin vacunas, no podemos seguir trabajando”, señalaron desde Agmer Villaguay. “Necesitamos respuestas urgentes. Cuidamos nuestra salud y defendemos nuestros derechos”, agregaron.
Desde Agmer Paraná se detalló el temario a tratar en las asambleas: situación sanitaria, protocolos, plan de vacunación, condiciones laborales.
Reclamo de Agmer Uruguay
En tanto, Agmer Uruguay, junto a la filial Basavilbaso, realizó el miércoles una acción, con la colocación de carteles, frente a la Dirección Departamental de Escuelas, ante el “aumento exponencial de casos de covid-19 y el sostenimiento de las clases presenciales”, a lo que se suma “el nuevo documento del COES provincial que desprotege aún más a los trabajadores de la educación” y también “la faltante de cronograma de vacunación para el sector docente”, denunciaron. Además cuestionaron la “falta de respuestas de las autoridades locales y provinciales”.
Con esta acción, la Seccional exigió la inmediata derogación del documento 113 del COES y que el Gobierno preserve la salud de los docentes, cronograma de vacunación y la suspensión temporal de la presencialidad. “Es urgente la necesidad de tomar medidas que contemplen y prioricen la salud y la vida de la comunidad toda, por ello continuamos las demandas y seguiremos realizando acciones tendientes a proteger a trabajadores, estudiantes y sus familias”, remarcaron.