La actividad hotelera en Italia cayó un 60% por la segunda ola de covid

La actividad hotelera italiana bajó en octubre un 60% frente al mismo mes del año pasado a causa de la denominada “segunda ola” de coronavirus, informó la cámara comercial Confcommercio

 

Según el ente que agrupa a los sectores de turismo, comercio en general y gastronomía, la actividad bajó un 8,1% en octubre de este año frente a octubre de 2019 a causa de la explosión de contagios de coronavirus luego de la estabilización del verano europeo.

En su informe mensual, Confcommercio consideró una “alarma” la situación del consumo a nivel nacional con fuertes caídas sectoriales en servicios recreativos de turismo (-73,2%), hoteles (-60%), y bares y restaurantes (-38%).

Tras la calma del período julio-septiembre, en octubre los casos diarios de coronavirus se dispararon en Italia, que pasó de un promedio de 2.500 en la primera semana del mes a más de 25.000 los últimos días.

Según Confcommercio, con medidas restrictivas vigentes en casi un tercio del territorio italiano que afectan a casi la mitad de la población, para este mes se estima una reducción económica del 7,7% respecto a octubre y del 12,1% en la comparación anual.

El Gobierno estima que la economía caerá al menos un 9% durante 2020, mientras espera poder levantar las restricciones antes de la Navidad para motorizar al sector del comercio en la última quincena de diciembre.

Related posts