Ayer el gobierno nacional a través del ministro de Transporte, Mario Meoni, dio a conocer que en estas horas comenzarán a funcionar lo vuelos regulares de cabotaje e internacionales junto a los servicios de micros y trenes de larga distancia. La medida tiene una excepción importante
El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció ayer la reanudación de los vuelos regulares de cabotaje e internacionales y los servicios de micros y trenes de larga distancia. Los mismos podrán comenzar a funcionar una vez que sean publicadas las resoluciones respectivas, lo que podría ocurrir hoy o el viernes, pero por ahora quedará exceptuado el turismo y sólo será para trabajadores esenciales o por razones de salud.
Meoni remarcó que enviaron “las resoluciones para que sean analizadas por la Secretaría Legal y Técnica y estimamos que este jueves o a más tardar el viernes estén publicadas, con lo cual quedarían formalmente habilitados los vuelos regulares”.
El ministro aclaró que los viajes, en esta primera etapa, “solo estarán permitidos para trabajadores esenciales o pasajeros que deban trasladarse por razones de salud, junto con sus acompañantes si fuera necesario”.
Meoni hizo el anuncio en el aeroparque porteño Jorge Newbery, acompañado por el ministro de Turismo, Matías Lammens; la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic; la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, y el presidente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga.
