La ex primera dama se mostró preocupada por lo que podría acontecer ante una potencial reelección del presidente
La ex primera dama Michelle Obama declaró ayer por la noche que el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es un «racista». En esta línea, afirmó que su principal estrategia de asustar, dividir y promover teorías conspiratorias podría «destruir» a la nación en el caso de que el republicano logre la reelección.
Como expuso la agencia de noticias AFP, en un video de 24 minutos en favor del candidato presidencial demócrata Joe Biden y a cuatro semanas de los comicios, Michelle Obama acusó a Trump de sembrar injustamente «temores» sobre los afroestadounidenses. Trump está «moralmente equivocado» al intimidar votantes y «mentir» sobre que las minorías arruinarán los suburbios estadounidenses, dijo.
«Nuevamente lo que el presidente está haciendo es claramente falso. Está moralmente equivocado y, sí: es racista», dijo la esposa del primer presidente negro de Estados Unidos, Barack Obama. Advirtió empero que esas tácticas pueden funcionar, especialmente porque los estadounidenses no tienen tiempo ni energía para determinar si es verdad todo lo que se difunde en los medios.
«Y una cosa que el presidente realmente hace bien es utilizar el miedo y la confusión y diseminar mentiras para ganar», aseguró. De hecho, Trump se define a sí mismo como el candidato de «la ley y el orden» y reiteradamente ha calificado de extremistas violentos a quienes manifestaron recientemente contra la brutalidad policial y el racismo.
En este marco, hoy por la noche tendrá lugar el tradicional debate entre los candidatos a vicepresidente en Estados Unidos, con el claro condimento de que el presidente Donald Trump está contagiado de coronavirus. En efecto, este factor le marca un clima especial al primer duelo entre el compañero de fórmula del republicano, Mike Pence, y la afroamericana compañera de Biden, Kamala Harris.