La secretaria Legal y Técnica criticó al ex jefe de Estado por la carta que redactó en contra del oficialismo
Vilma Ibarra se pronunció sobre la carta que escribió el expresidente Mauricio Macri en la que criticó al gobierno de Alberto Fernández y aseguró: «Lo que me pareció preocupante son los términos que utiliza para referirse al oficialismo». En una entrevista brindada ayer al programa «Living in América», la funcionaria remarcó: «Usa palabras como demagogia, falso, censura, vivir con miedo, apropiación, oscuridad». «Creo que eso hiere el diálogo en la convivencia democrática. Recuerdo que este hombre alguna vez prometía cerrar la grieta», agregó.
Además, recalcó que el exmandatario en ningún pasaje del texto hizo referencia a su gestión al frente del país. «No hizo ninguna autocrítica de su gobierno cuando perdió en primera vuelta» subrayó y añadió: «Él dijo que lo midiéramos por su lucha contra la pobreza y la terminó aumentando. Dijo que no iba a ver ningún ajuste en su Gobierno y que pelear contra la inflación era fácil. Hubo un ajuste brutal y la inflación se duplicó, además de endeudarnos por varias generaciones».
Siguiendo esa línea, remarcó: «Esa deuda no quedó en infraestructura, sino que se fue del país». Luego la entrevistada volvió a referirse al Gobierno de Alberto Fernández y criticó a Macri por no apoyar las medidas sanitarias del oficialismo en la lucha contra el COVID-19. «Este es un Gobierno que asumió hace nueve meses y en tres tuvo esta pandemia. El contexto es grave. Un expresidente tiene que aportar para la salud de los argentinos. Macri no toma noción del contexto en el que estamos viviendo», aseveró.
En relación resaltó: «En la carta no está la palabra pandemia, en un momento de angustia, de mucho miedo, en el que la pandemia afectó la vida de todos los países, muy flaco favor le hace a la convivencia democrática». «El mundo entero está discutiendo el tema de cómo cuidarnos, tapabocas por todos lados, dos metros de distancia, ¿y nos dicen alegremente que lo estamos inventando? Tenemos 13 mil muertos, 11 mil infectados por día», continuó.