El Papa Francisco se reencontró con sus fieles en el Vaticano. Fue este miércoles tras retomar las tradicionales audiencias al aire libres. En los últimos meses, fueron virtuales debido a la pandemia. No obstante, el retorno fue limitado. Seguidamente, compartió un mensaje a través su cuenta en Twitter. “Habitamos la misma casa común”, explicó y advirtió: “Cuando olvidamos esto, el tejido social se debilita y el medio ambiente se deteriora”
“Retomamos nuestro encuentro cara a cara y no pantalla a pantalla”, destacó el Pontífice frente al público. Según trascendió, la última audiencia general fue el 26 de febrero en la Plaza de San Pedro con más de 12.000 personas. “La epidemia actual ha puesto en evidencia nuestra interdependencia”, explicó sobre el coronavirus que trascendió a nivel mundial y agregó: “Todos estamos ligados”.
El privilegio de los asistentes fue estar en el patio de San Dámaso, donde actualmente se reciben a los jefes de Estados. En este escenario, había 500 sillas instaladas con distancia. A su vez, había dos zonas separadas por un amplio pasillo que estaba destinado a Francisco. No obstante, antes de comenzar debió medir su temperatura corporal. “¡Es hermoso!”, sostuvo por el encuentro.
Según trascendió, la llegada generó riesgo sobre el plan de seguridad contra la pandemia. Fue debido a que algunas personas corrieron hacia las primeras filas. Otros inclusive estaban parados en los asientos. Por otra parte, el Papa Francisco no utilizó mascarilla y resistió la tentación del acercamiento. Sin embargo, bendijo a tres parejas de recién casados y estrechó la mano a obispos.
El hermano Luis Fernández asistió por primera vez a la tradicional audiencia. Luego, compartió sus sensaciones. De acuerdo con APF, realizó sus primeros votos el domingo. Ahora porta en la cintura un cordel blanco con tres nudos que simbolizan la pobreza, la castidad y la obediencia. A su vez, hubo algunos curiosos también asistieron al reencuentro. “Sola en cada delante de la televisión, no tiene nada de comparable”, manifestó un testimonio.