Nicolás Trotta dialogó con estudiantes secundarios sobre la reorganización del ciclo lectivo

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, analiza el ciclo lectivo frente a la pandemia. En este escenario, dialogó virtualmente con estudiantes secundarios. Luego, compartió un fragmento a través de una publicación en su cuenta de Twitter. Por otra parte, se reunió con representantes del Comité de Crisis perteneciente al barrio Padre Carlos Mugica. El objetivo fue acercarles soluciones

 

 

El funcionario recibió varias consultas de los jóvenes durante la videoconferencia, donde explicó que se acreditarán los aprendizajes adquiridos durante este año. No obstante, aclaró que “aquellos que no se hayan podido aprender” se organizarán para el próximo. Seguidamente, resaltó la importancia de que los alumnos “sostengan los procesos” en este contexto.

De acuerdo con Nicolás Trotta, aprobaron un “marco general” sobre el ciclo lectivo que posteriormente será trabajando en base a cada una de las jurisdicciones. A su vez, destacó que el “concepto central” es que “cada medida permita garantizar la continuidad educativa”. Finalmente, aseguró que los estudiantes que cursan el último año de la secundaria “van a poder ir a la universidad” en 2021.

El jefe de la cartera se reunió con referentes del Comité de Crisis del barrio Padre Carlos Mugica. “Para escucharlos y acercarles soluciones en temas sensibles”, describió en la red social y añadió: “Como la actual problemática educativa que atraviesan las chicas y chicos”. El posteo está acompañado por algunas fotografías, donde también se observa un grupo de docentes.

En las últimas horas, Nicolás Trotta sostuvo que no interrumpirán la posibilidad de egresar. Por este motivo, comentó que los alumnos transitarán un período especial de intensificación de aprendizajes. Así lo determina una resolución firmada por las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También señaló que no habrá promoción automática.

Related posts