El jefe de Gabinete dijo que no compartían “las tomas de decisiones”. “No se trata de internas, sino de visiones de funcionamiento”, sostuvo Peña al intentar bajarle el tono a la salida de Prat Gay. “Ahora está almorzando con Macri”, agregó
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó este lunes al mediodía que fue el presidente Mauricio Macri quien le pidió la renuncia al ahora ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y habló de “discusiones” respecto a los motivos de la salida del economista.
“Efectivamente, la renuncia fue pedida por el Presidente. Yo se lo trasmití esta mañana a Alfonso y ahora está yendo a almorzar con el Presidente en Villa La Angostura”, dijo Peña en conferencia de prensa en la Casa Rosada.
El funcionario si bien negó que la salida de Prat Gay responda a pujas en el corazón del Gobierno habló de “discusiones”. “No se trata de internas, se trata de visiones de funcionamiento”, remarcó al intentar bajarle el tono a su afirmación de que hubo “discusiones”.
“Sabemos que siempre puede haber cambios y estamos siempre agradecidos por la posibilidad de trabajar en equipo”, agregó Peña para luego remarcar en varias oportunidades que Prat Gay “se encuentra ahora con Macri en Villa La Angostura almorzando”.