El Ministerio de Transporte le otorgó un subsidio a los colectivos de larga distancia, por $ 1.000.000.000. Se abonará en dos cuotas mensuales y consecutivas de $500.000. La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, mediante la resolución 165/2020, aprobada por el ministro Mario Meoni
De este modo, se entregará el monto “con destino a las empresas de transporte por automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional de Jurisdicción Nacional, a abonarse en dos cuotas mensuales, iguales y consecutivas de $ 500.000.000 cada una”, expresa el texto oficial.
Para la determinación de los montos se tomará en cuenta el “Parque Móvil” inscripto en cada operadora. Esto será según los datos que figuran en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Esto será siempre que las transportistas hubiesen dado cumplimiento a la presentación de los listados de pasajeros.
La medida detalla que los valores a transferir a las empresas de colectivos se asignarán de acuerdo al índice de participación de cada compañía sobre el total del parque móvil del sistema. Así, la transferencia será efectuada a la cuenta bancaria abierta en el Banco Nación.
Asimismo, esta compensación será para empresas de transporte por automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional que hayan repatriado a argentinos en el exterior. En el marco de la emergencia pública en materia sanitaria por la pandemia de COVID-19.