El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, apuntó contra el manejo de Cambiemos y aseguró que “lo que llamaron reperfilamiento fue un default”
El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, apuntó contra el manejo de Cambiemos en relación a la reestructuración de la deuda y aseguró que “el proceso de endeudamiento llevado a cabo por el macrismo fue irresponsable, insostenible e insoportable”.
Además de criticar las políticas tomadas por el Gobierno anterior, identificó a quienes “piden negociar rápido” como “los mismos que les pagaron a los fondos buitres más de lo que debían y después recurrieron al FMI”.
A través de Twitter, Cafiero aseguró que “lo que llamaron reperfilamiento fue un default. Por eso recibimos un país en crisis económica, social y financiera”.
“Los acreedores fueron tan imprudentes como los encargados de endeudarnos. Se necesitó de ambas partes”, agregó.
En el marco de la búsqueda de un acuerdo comentó: “Nuestro contrato electoral es con la sociedad argentina, que votó por un Nunca Más al endeudamiento irresponsable”.
Por otro lado, sobre la decisión del Gobierno de ratificar que ya hizo su última oferta en relación al comunicado conjunto de los acreedores externos que rechaza la propuesta argentina y formula una nueva contrapropuesta, afirmó que “la última oferta es el último esfuerzo del gobierno porque es el esfuerzo que puede hacer la sociedad argentina para garantizar que podamos pagar”.
Por último, señaló que Debemos honrar nuestras deudas con legitimidad democrática, no a espaldas de las y los argentinos”.