Un herido grave por la explosión de un depósito

Un tanque de combustible estalló en el depósito de un supermercado. Un hombre fue trasladado al hospital de Paraná con quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo

 

 

 

 

 

Una gran explosión se produjo cuando un camión descargaba gasoil dentro de un tanque. Ocurrió este jueves por la tarde en zona del Acceso Norte de Paraná, en el predio de un depósito que pertenece a un supermercado.

 

La explosión ocurrió cuando un camión de combustible descargaba en el tanque que tuvo el desperfecto. Afortunadamente, el fuego no alcanzó al camión cisterna.

 

Como consecuencia de la explosión que ocasionó un incendio, el acompañante del camión cisterna, sufrió graves heridas y fue trasladado al hospital San Martín de la capital.

 

La persona herida es Juan Chaparro de 64 años, y según indicaron, presenta severas lesiones en su cuerpo y su estado es reservado. Fuentes médicas explicaron que el herido presentaría quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo.

 

Por otra parte, un segundo hombre estaba en el momento del incidente y fue identificado como Daniel Barcos de 39 años, pero resultó con heridas leves y se encuentra en observación en el hospital de Paraná.

 

El siniestro ocurrió en el depósito que pertenecería a la firma Supermercado Fontana. El predio donde ocurrió el incendio, está a pocos metros de una estación de servicio, por lo que rápidamente, varias dotaciones de Bomberos acudieron al lugar para evitar que la combustión se expandiera en la zona.

 

Al respecto, César Fontana, propietario de la firma, explicó que “fue algo terrible, estamos esperando las pericias para saber qué pasó, por qué ocurrió esto. No tendría que haber sucedido. Hablé con el fabricante de los tanques y no podemos entenderlo. Lo lamentable es que un hombre sufrió graves heridas, el resto tiene solución”.

 

Relató que hace cuatro meses colocaron equipos de tanques para abastecerse la empresa misma. Indicó que todo el procedimiento se hizo con normalidad, no hubo cambios ni anormalidades. “Es un tanque que tiene una capacidad de 20 mil litros y esto sucedió cuando iban descargando 100 litros. Explotó, no es nafta, es gasoil, no entendemos qué pasó. El surtidor es a batería, no hay corriente eléctrica. Supongo que puede haber sido por el calor y quizás había gases dentro del tanque, pero no tendría que ocurrir”, agregó.

Related posts