«Vamos a poner en funcionamiento la terapia intermedia tan esperada», dijo la directora del Hospital Santa Rosa

La doctora Fernanda Lalosa dio detalles de cómo se trabaja para poner en funcionamiento la terapia intermedia en el nosocomio zonal de la ciudad de Chajarí. «No quiero dar una fecha, pero deseamos tener lo antes posible todo organizado e iniciarla», afirmó

 

En diálogo con Villa del Rosario Net, la directora del Hospital Santa Rosa, Dra. Fernanda Lalosa, manifestó que «tenemos un proyecto en el que comenzamos a trabajar el año pasado y con la reestructuración hospitalaria de años previos ya veníamos imaginando que en algún espacio físico íbamos a tener que organizar la terapia intermedia».

En ese sentido, señaló que «el año pasado comenzamos con todo lo que respecta al equipamiento, no solamente de la terapia, sino también del quirófano, que en este momento no podemos ocupar por el tema de la pandemia». Y afirmó que «la problemática de la pandemia y por tratarse de una enfermedad respiratoria, aceleró lo que veníamos proyectando».

Luego, la profesional confió que «ya tenemos los respiradores y entre hoy y mañana llegan las camas ortopédicas, así que vamos a tratar de organizarnos con el personal de enfermería, al cual también hay que capacitar, y con el recurso humano médico, ya que tienen que ser médicos cardiólogos o terapistas, que por suerte los tenemos».

«Por un lado, estamos recibiendo el equipamiento y, por otra parte, vamos a empezar con las capacitaciones, para luego poner en funcionamiento la terapia intermedia tan esperada por mucha gente y por nosotros también, porque lo vemos como una necesidad hoy», aseguró Lalosa y añadió que «no quiero dar una fecha, pero deseamos tener lo antes posible todo organizado e iniciarla».

Por último, la doctora chajariense, que hace varios años se encuentra al frente del nosocomio, explicó que «se llama terapia intermedia porque tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, no se atienden las patologías neurológicas, sino que este tipo de patologías seguirán siendo derivadas hacia donde haya neurólogos y se pueda realizar una cirugía neurológica. En cambio, un postoperatorio, un infarto y el resto de las patologías si las vamos a atender en esta terapia en nuestro hospital; así que serán menos los casos que se derivarán».

Related posts