Increíblemente, y pese a todo, Jair Bolsonaro desafía al coronavirus. Ahora, con una salida a la calle en el marco de una manifestación partidaria frente al palacio Planalto, en Brasilia. Como agravante, lo hizo acompañado de su hija Laura, de 9 años, sin ninguna máscara y pese a los 7 mil muertos que hay en el país a causa del virus
El Jefe de Estado no dudó en acercarse a la gente, tomar a un niño y manipular entre varias personas una bandera. Todas las recomendaciones a la que es sometido el Presidente son desoídas por el funcionario que se arriesgó a estar entre decenas de personas sin barbijo.
Bolsonaro indicó en su cuenta en Facebook que desea “una verdadera independencia de los poderes del Estado, sin interferencias”. En tanto, la Policía investiga a sus hijos por liderar una organización con el objetivo de difundir falsas noticias. Además, criticó a todos los gobernadores que legislaron a favor del distanciamiento social por el coronavirus.
Hasta hoy, Brasil reportó más de 100 mil infecciones de COVID-19 con 7.025 muertos, de acuerdo a los datos del Ministerio de Salud. Sólo en las últimas 24 horas se registraron 4.588 nuevas infecciones y 275 nuevos decesos. Los contagiados totales más de 101.000.