Fijan cuatro pagos de $5000 para los trabajadores del Programa Intercosecha

El Gobierno nacional dispuso que los trabajadores que ingresen al Programa Intercosecha percibirán, a mes vencido, una ayuda económica no remunerativa mensual de $5.000. Regirá durante un plazo máximo de cuatro meses. La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, mediante la resolución 143/2020 de la Secretaría de Empleo

 

De esta forma, la modificación establecida se aplicará a acciones nuevas que inicien en el marco del Programa Intercosecha desde mayo de 2020, inclusive, en adelante. Este plan brinda a los trabajadores una ayuda económica no remunerativa durante el receso estacional. El mismo es por un período máximo de hasta cuatro meses.

También establece cursos y/o acciones de capacitación del Plan de Formación Continua, acciones de Entrenamiento para el Trabajo, el Programa de Inserción Laboral. El Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales. Para incluirse, se requiere hacer un registro de declaraciones de ingresos. Será de entre tres y diez meses para la actividad correspondiente en los últimos doce meses de datos disponibles.

Asimismo, entre los requisitos también se determinan que la persona debe residir en la provincia y estar desocupados durante el período de intercosecha. Ser mayor de dieciocho años. Y no percibir prestaciones previsionales o por Seguro de Desempleo, ni estar participando de otros programas de empleo del Ministerio o provinciales. Se exceptúa la línea para beneficiarios del Programa Intercosecha del Programa de Inserción Laboral (PIL).

En este contexto, en medio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional, los trabajadores del sector recibirán una ayuda económica no remunerativa mensual de $5.000. Así, la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Trabajo, tomó la intervención de su competencia.

Related posts