En el mundo aumentan los casos de coronavirus y en China se desaceleran

Desde el 21 de enero, cuando se registraron los primeros casos del virus Convid-19, la propagación aumentó en el epicentro Wuhan. Sin embargo, la tendencia decreció en esa zona de China y actualmente en otros países de los 5 continentes comienzan a mostrar signos de propagación de la epidemia del año 2020

 

 

Desde el 21 de enero donde se registraron según la Universidad Johns Hopkins de la ciudad americana de Baltimore, la cual constató los primeros 25 casos del virus, sufrió diferentes alteraciones.

 

En el mundo:

En los primeros 29 días de la enfermedad que mantiene en vilo al planeta alcanzó los mil casos alrededor del mundo, exento China. A partir de ahí, la escalada fue en aumento.

Desde el 21 de febrero se registraron una suma diaria de 3 mil diarios, en una primera escalada de casos que comenzaron a crecer.

Para el 27 y 28 la cifra aumentó en casi 1400 enfermos en los 5 continentes, salvo China y el crecimiento fue camino a su máximo número.

Finalmente, desde el 2 y hasta el 3 de marzo el número superó los 2400 donde ya, por ejemplo, la Argentina fue uno de los países donde llegó el virus, con 10 en Latinoamérica.

 

En China:

Mientras desde el 20 al 23 de enero se registraron casi un promedio de 200 casos, a partir del 1 de febrero los infectados por el CONVID-19 pasaron a ser de 1600 diarios.

Sin embargo, el 11 de febrero las infecciones pasaron a 3 mil diarias, lo que ya desde la Organización Mundial de la Salud estudiaba declararla como epidemia.

Entre el 12 y el 13, si bien se promedió 15 mil infectados, sumando desde el 12 al 14 casi 22 mil, es uno los altos números de la enfermedad.

Por último, con la epidemia declarada por la OMS los casos fueron disminuyendo desde el 18 de febrero al 4 de marzo la cantidad de enfermos decreció de 300 día a 100 diarios, con 2981 personas muertas en total.

Related posts