Los gobiernos municipal y provincial firmaron un convenio de precios accesibles

Es durante tres meses

 

 

 

 

 

 

Los gobiernos municipal y provincial firmaron un convenio con nueve comercios de Paraná para vender artículos navideños y de primera necesidad a precios accesibles durante tres meses.

 

El propósito es brindar la posibilidad de adquirir artículos de variadas categorías a precios accesibles para la comunidad, constituyendo una herramienta de fin social que brinda un marco de estabilidad a los precios.

 

La Secretaría de Comercio, a través de la Dirección de Seguimiento de precios de la provincia, promueve el acceso a productos a valores más accesibles. En la oferta aparecerán productos navideños y también de primera necesidad como frutas, verduras, carne y de consumo diario.

 

El convenio fue firmado durante un encuentro entre el intendente Sergio Varisco, el director de Seguimiento de Precios, Javier Schnitman y comerciantes locales. Así, nueve comercios de la capital provincial se suman a lista de negocios que integran ese programa provincial.

 

Si bien esta iniciativa es del gobierno entrerriano, desde la Secretaría de la Producción, la comuna se compromete a hacer un control sobre los comercios que se adhieren a este programa.

 

Mathieu indicó que la idea de este convenio es establecer un vínculo con los comerciantes locales, que se comprometieron a mantener un determinado listado de precios durante tres meses: “De esta manera potenciamos al comercio local y le damos a los consumidores una canasta o listado de precios fijos que permiten la planificación del consumo”, dijo.

 

Finalmente el funcionario adelantó que la idea es seguir trabajando con esta lista de precios accesibles, ya que ha tenido una buena recepción por parte de los comercios locales en el seguimiento y en la adhesión de nuevos supermercados.

Related posts