El ministro de Desarrollo Social precisó el gran número de chicos internados por problemas alimenticios y comentó los trabajos que se están realizando
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, enfatizó que “la situación en Salta es gravísima” y señaló que “hay más de 32 chicos que están internados” por problemas alimenticios, además de los siete que fallecieron. Ante esto, comentó que están llevando a cabo “acciones de rastrillaje” y están buscando “solucionar el problema del agua potable”.
El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, brindó detalles luego de decretar la emergencia socio-sanitaria en varios departamentos. Ahora, el funcionario del Gobierno del Frente de Todos advirtió que “la situación es gravísima” en el distrito norteño y comunicó que ya se están llevando a cabo trabajos allí.
Luego de indicar que “hay más de 32 chicos que están internados”, que se suman a los siete pequeños de las comunidades wichi que perdieron su vida por problemas alimenticios, el exdiputado recalcó que “el problema más grande es el agua”. “La toman y no es potable. Después, tienen diarrea, deshidratación, malnutrición y terminan internados”, afirmó.
Ante este panorama, contó que “el Ejército está trabajando con maquinarias en los pozos de agua” y que “se está haciendo un rastrillaje para ver cómo está la situación de los chicos que no están internados”. “Tienen que ver con la emergencia y en cuanto a lo estructural, estamos haciendo un esfuerzo muy importante para solucionar el problema del agua”, insistió.
Además, en diálogo con Radio La Red, explicó que “las tarjetas alimentarias se están implementando en Salta pero no en las zonas alejadas”, como en este caso. Allí, “la puesta sanitaria es con módulos sanitarios”. “La situación es muy crítica en la Argentina y debemos poner un piso. Queremos que las familias coman, que trabajen y que luego se mueva la economía”, concluyó.