Coronavirus: el número de muertos ascendió a 425

En la jornada del lunes, el gobierno chino confirmó que el número de fallecidos provocados por el coronavirus aumentó a 425. A su vez, el índice de nuevos infectados ya alcanzó los 2.300 casos, lo cual contabiliza casi 20.000 nuevos pacientes. Estos datos ponen en alerta a toda la comunidad internacional y se extreman las medidas de seguridad alrededor del globo

 

Por su parte, las autoridades del país asiático continúan con la cuarentena en varias ciudades y restringen la circulación de los ciudadanos. De esta forma, buscan evitar la propagación del patógeno dentro del territorio chino. Como parte de este plan, en la jornada del domingo, se ordenó el cierre de carreteras en la localidad de Wenzhou.

Las medidas de seguridad incluyen controles en la entrada y salida de la ciudad. Cada familia podrá enviar a una persona fuera de la urbe cada dos días y solo en caso de extrema necesidad. Los ciudadanos deben quedarse en sus casas a menos que deban salir por tratamientos médicos o asuntos urgentes.

Por otro lado, China ya comenzó a realizar una serie de ensayos clínicos para encontrar una cura al coronavirus. En el día de hoy, las autoridades pusieron a prueba el Remdesivir, una medicina antiviral de Gilead Sciences Inc. La prueba se realizará por un grupo de médicos provenientes del Hospital de Amistad China-Japón.

El equipo de trabajo se trasladará desde Beijing hasta Wuhan, ciudad donde comenzó el brote de coronavirus. Se seleccionaron 270 pacientes experimentales que presentan un cuadro de neumonía leve. A su vez, la prueba tendrá un sistema de implementación aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo. De esta forma se busca mejorar la efectividad de la nueva vacuna.

Related posts