Sube a 54 el número víctimas lluvias en Minas Gerais

Ascendió a 54 el número de víctimas fatales por las inundaciones y aludes ocurridos en el estado de Minas Gerais, en la región sudeste de Brasil, donde se registraron nuevos temporales en las últimas horas

 

 

Dos personas fallecieron en las últimas horas, un hombre en Nova Lima y una mujer en Tabuleiro.

La capital estadual Belo Horizonte amaneció con las avenidas Prudente de Morais y Teresa Cristina anegadas, luego del temporal de lluvia y viento ocurrido en la noche del martes, que tuvo una intensidad semejante al del jueves pasado.

Más de 33 mil personas tuvieron que dejar sus viviendas y parte de ellas fueron alojadas en escuelas y centros comunitarios del estado, que es el segundo más poblado del país con 22 millones de habitantes.

Parte del techo de un shopping se desplomó ayer a la noche en el sur de la capital, próximo a la carretera federal 356, que quedó intransitable por unas horas, según Defensa Civil.

Hubo nuevos deslaves de lodo en el área metropolitana beloritzontina afectando a las ciudades de Nova Lima, Ibirité y Conselheiro Lafaiete, donde una persona continuaba desaparecida.

El temporal, en el que también cayeron rayos, fue especialmente violento en Nova Lima, donde se registraron 70 milímetros de agua en 40 minutos.

Related posts