Alberto Fernández encabezará “la primera semana de febrero” la reunión inicial del denominado Gabinete Federal en la ciudad de Mar del Plata, luego de que se postergara la fecha original del 24 de enero por los viajes del Jefe de Estado
En un principio hubo coincidencia para que los ministros se encuentren en la costa, en una reunión que se realizará en la ciudad balnearia tras el regreso de Fernández de su visita al Vaticano, dónde mantendrá una reunión privada con el Papa Francisco el próximo 31 de enero.
La fecha inicial del Gabinete Federal del 24 de enero se canceló ante la invitación al Presidente de viajar a Israel, de donde regresara el sábado pero volverá a viajar para su encuentro con el Papa Francisco.
El pasado 13 de enero, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, había anunciado que la primera reunión del Gabinete Federal sería para analizar la “problemática provincial y sus necesidades”.
La idea de llevar las reuniones de ministros al interior había sido anticipada por Alberto durante su campaña electoral y consiste en la realización de encuentro cada 30 días en distintos puntos del país.
El itinerario del plan “democracia federal” incluye 24 ciudades, elegidas como “capitales alternativas” de sus respectivas provincias.
En ese marco, el Presidente realizará su segunda visita a Mar del Plata como Jefe de Estado, tras su paso por la ciudad balnearia el pasado 12 de enero junto al gobernador bonaerense y la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Fernanda Raverta.