El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó que la cartera que conduce “participa de la redacción” del proyecto de legalización del aborto, aunque aclaró que los tiempos de presentación en el Congreso “los maneja” el presidente Alberto Fernández
“Los equipos nuestros están trabajando en la redacción del proyecto. Pero el ritmo de eso lo maneja el presidente. Tenemos que asegurar el consenso previo”, explicó el funcionario.
En declaraciones a radio Futurock, González García reveló que “es un grupo grande” el que está trabajando “en silencio” en torno al tema, con participación de sectores de la sociedad civil. “Lamentablemente ese tema empezó como un debate muy interesante, de los mejores que tuvo la Argentina en los últimos años, y después terminó en un combate político y religioso medio absurdo”, señaló el funcionario.
En otro orden, se refirió a la herencia de endeudamiento recibida por la gestión anterior, y advirtió que “el Estado está vaciado, por ejemplo en insumos para la salud”: “Nos dejaron 11 mil millones de pesos sin pagar”, declaró. “PAMI debe mucho más todavía, las obras sociales también, hay una situación de endeudamiento muy severa y el Estado está vaciado de insumos para Salud”, agregó.