Piñera reiteró que no va a renunciar a su cargo

El mandatario se refirió al impacto negativo que tuvo en su popularidad la ola de protestas

 

 

A poco de cumplirse dos meses del inicio del estallido social en Chile, Sebastián Piñera reiteró que aunque le “duele” no pensó “en renunciar”. El mandatario trasandino se expresó de esa manera en una entrevista, en la que analizó el impacto negativo en su popularidad ante la ola de protestas en su país.

El reportaje con la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) tuvo lugar tras conocerse una nueva encuesta de Cadem-Plaza Pública. En el sondeo se divulgó un 13% de aprobación a la gestión de su segundo mandato, muy por debajo del 31% que había certificado en octubre, antes de las movilizaciones internas.

“Me duele el bajo apoyo, porque lo único que uno hace es trabajar para mejorar la vida de los chilenos. ¿He cometido errores? Por supuesto que sí. Les pido perdón a mis compatriotas por los errores. No obstante, no he pensado en renunciar, por una razón simple, fui elegido Presidente por una mayoría de chilenos y tengo el deber de cumplir ese mandato. A veces el camino más fácil puede ser escapar, eludir. No soy de esas personas”, aseguró.

“En Chile sí se cometieron excesos, atropellos y abusos, pero no en forma sistemática. Esto significa que es un padrón de conducta, que es una política pública. Pero nadie en el Gobierno ha hecho nada por vulnerar los derechos humanos de ningún compatriota, todo lo contrario”, continuó Piñera.

“Es bueno para Chile que nos sentemos en una mesa de forma tranquila, respetuosa a acordar una Constitución que nos interprete y todos la respetemos. Creo que es muy importante que se creen los mecanismos para asegurar que la participación en la Asamblea Constituyente tenga representación de todos los sectores”, concluyó el jefe de Estado chileno.

Related posts