La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) resolvió levantar el paro que sumó 17 semanas consecutivas de reclamos por cuestiones salariales al Gobierno de la Provincia. Por ello, este martes, reiniciarán las clases de manera habitual. Las partes, firmaron un acta de acuerdo sobre la anulación del descuento de haberes por el paro
Tras una protesta que mantuvo prácticamente paralizada a la Provincia de Chubut, el Gobierno local y los representantes gremiales lograron este fin de semana un acuerdo por el cual se levantan las medidas de fuerza y que permite principalmente el regreso a clases de miles de niños y jóvenes en la jornada de este mismo martes.
Según se dio a conocer de manera oficial, el Gobierno de Mariano Arcioni, reiteró el compromiso de evitar descuentos de salarios mientras se ejerce el derecho a la huelga. Tal como precisó Atech desde su cuenta oficial en Twitter, el acuerdo tiene fecha del domingo último, 17 de noviembre.
El gremio destacó que continuará en estado de alerta y movilización mientras espera el “cumplimiento irrestricto del acta paritaria salarial y laboral del 22 de febrero pasado”. En ese sentido, la gestión de Arcioni deberá abonar “en forma completa las tres cláusulas gatillo sin que estas afecten a futuro cualquier otra negociación sobre nuestro salario”, apuntó el sindicato docente.
Por último afirmó que “durante estos meses de lucha se rehabilitó el transporte escolar gratuito y se regularizaron los depósitos de aportes y retenciones a la obra social” y agrega que “no daremos un paso atrás en el reclamo y continuaremos exigiendo que se cumplan nuestros derechos de docentes y estudiantes”.