Otro frente abierto: ahora Bolsonaro mantiene un cortocircuito con Uruguay

El mandatario brasileño se habría entrometido en los resultados de la primera vuelta de las elecciones uruguayas

 

 

La Cancillería de Uruguay instó este jueves al canciller de Brasil, Antonio Simoes, para que explique los últimos dichos del mandatario de ese país, Jair Bolsonaro. Al parecer, el mandatario brasileño parece haberse entrometido en sus declaraciones en los resultados de la primera vuelta de las elecciones generales uruguayas.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores convocó al embajador de la República Federativa de Brasil en Uruguay, señor Antonio Simoes, y le solicitó explicaciones sobre las expresiones vertidas por el presidente Jair Bolsonaro al diario O Estado de Sao Paulo, el pasado 29 de octubre, relacionadas con el proceso electoral que se desarrolla en nuestro país”, reveló el comunicado oficial.

“Simoes brindó los detalles sobre las declaraciones de Bolsonaro a la directora de la Regional América del Ministerio de Relaciones Exteriores”, agregó la misiva. Luego de conocerse los resultados de los comicios, Bolsonaro dijo que en ese país había una oposición que está más alineada con sus pensamientos liberales y económicos.

“Esperamos, hinchamos, porque se elija a alguien más asociado a nuestras ideas, así tendríamos a Uruguay más alineado con nosotros”, expresó el jefe de Estado brasileño. “Nuestro Gobierno no tuvo ningún problema con Uruguay ni con el actual presidente Tabaré Vázquez. Pero tenemos que prepararnos siempre para lo peor”, continuó.

En Uruguay tuvieron lugar el pasado 27 de octubre las elecciones generales. Sin embargo, como los candidatos a la Presidencia no llegaron al mayor puntaje en las urnas, los dos postulantes más votados (Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou) deberán enfrentar una segunda vuelta electoral el domingo 24 de noviembre.

Related posts