Luego de conocerse los resultados a nivel local, que favorecieron al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, el intendente de Concordia se refirió a la victoria obtenida
“La verdad que estoy muy contento. Como dijo Perón, cuando el pueblo agota su paciencia hace tronar el escarmiento. Gracias a Dios que en Argentina, en democracia, el escarmiento se hizo tronar en las urnas, con un triunfo contundente a lo largo y ancho del país”, enfatizó Enrique Cresto camino a la plaza 25 de Mayo, donde festejará junto a los militantes.
El mandatario de Concordia aludió a una memorable frase emitida por el presidente Perón el 21 de junio de 1973. Esa noche, habló por televisión, flanqueado por Cámpora y el vice Solano Lima. Atrás, parados, completaban la escena José López Rega y Raúl Lastriri. Allí, envió un claro y enérgico mensaje a todas las “organizaciones armadas”, en especial a Montoneros: “Ninguna simulación o encubrimiento, por ingenioso que sea, podrá engañar. Por eso, deseo advertir a los que tratan de infiltrarse que, por ese camino, van mal… A los enemigos embozados, encubiertos o disimulados les aconsejo que cesen en sus intentos, porque cuando los pueblos agotan su paciencia suelen hacer tronar el escarmiento”.