Macri se aferra al optimismo y echa el resto apostando a grandes ciudades

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy la marcha del “Sí, se puede” en la plaza central de San Salvador de Jujuy, una de las últimas ciudades del país que visitará en la recta final de la campaña de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones generales del 27 de octubre, donde buscará la reelección. La campaña tendrá su cierre formal el miércoles en la provincia de Córdoba, el distrito que le fue más fiel en las PASO, en relación a los comicios en los que se impuso en 2015

 

El primer mandatario será recibido por el gobernador jujeño, Gerardo Morales, con quien participará de una caravana que partirá desde el Parque San Martín a las 18 y concluirá en la plaza central (frente a la Casa de Gobierno), donde se llevará a cabo el acto político a las 20.

Según fuentes del oficialismo local, Macri “es el presidente que más veces visitó” esta provincia (lo hará pasado mañana por undécima vez), siendo la más reciente la ocurrida el 19 de septiembre, cuando entregó escrituras y viviendas a familias damnificadas por el alud de 2017 en Volcán, e inauguró obras de ampliación del moderno aeropuerto jujeño.

“El gobierno nacional realizó importantes inversiones en Jujuy en obras viales, agua potable, hábitat y servicios lo cual está mejorando la calidad de vida de todos los jujeños”, señalaron las fuentes.

Las marchas del “Sí, se puede” comenzaron el 28 de septiembre en el barrio porteño de Belgrano y se replicaron en distintas provincias. El sábado fue el día de la mayor convocatoria con un multitudinario acto sobre la avenida 9 de Julio, en inmediaciones del Obelisco, donde el jefe de Estado y candidato a la reelección llamó a “dar vuelta la elección” tras el resultado adverso en las PASO del 11 de agosto.

Las marchas del “Sí, se puede” seguirán el martes en Rosario (Santa Fe), el miércoles en Mar del Plata (Buenos Aires) y el jueves en la ciudad de Córdoba, donde se hará el acto de cierre de campaña, frente al Patio Olmos a las 19, antes de que se inicie la veda electoral, y así completar las 30 ciudades visitadas por el Presidente durante la campaña.

Tras la inapelable derrota de las primarias del pasado 11 de agosto, el oficialismo revirtió su estrategia basada en mensajes segmentados y reinventó su imagen de cara al electorado con una propuesta de cercanía, acompañada por múltiples promesas de reactivación para un eventual segundo mandato. La apuesta, más allá de los resultados que se conozcan el próximo domingo después de las 18, le permitió al jefe de Estado atravesar los más de dos meses entre comicios con un aire de esperanza y triunfo cuando todo hacía prever que el camino solo le depararía inconvenientes.

Related posts