En lo que ya parece una falta de respeto a la ciudadanía que confío su voto en el macrismo, ahora aseguran que tienen ganas de modificar Ganancias, pero por lo pronto deberán esperar. Así lo afirmó la propia diputada del bloque, Elisa Carrió, que responsabilizó a los gobernadores por ello. Aunque reconoció que algunos sectores buscan aumentar el impuesto
Pese a decir que se iba a eliminar por completo, el macrismo sigue eludiendo la promesa de campaña y peor aún, aumentó el impuesto a nuevo contribuyentes. Pero la diputada de Cambiemos sostuvo que “hay algunos en el Gobierno que están locos, tienen una idea que yo veté, que es el 45% de Impuesto a las Ganancias. Están locos. La gente no quiere trabajar si el 45% de lo que gana se lo tiene que dar a un Estado que no es Suecia”.
En la misma sintonía de argumentación, Carrió culpó a los Gobernadores por continuar con el impuesto: “Ahora se va a actualizar Ganancias. Al Gobierno le encantaría eliminar el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores”.
“Pero el problema son los gobernadores de las provincias. La imposibilidad no es por el presupuesto del Gobierno nacional. Es para no dejar sin sueldos al pueblo de las provincias”, sostuvo la diputada.
Pese a la cantidad de denuncias de corrupción y de conflicto de intereses de los funcionarios del Gobierno, la diputada le aseguró a Lanata que “el Gobierno actúa con buena fe, de eso estoy segura. Puede ser que haya ineptitud o incapacidad en algunos casos, pero hay buena fe”.