Así lo resolvió el comité Departamental de Federación de la UCR en una reunión realizada el viernes por la noche en Chajarí
La reunión, en la que estuvieron presentes dirigentes y representantes de los organismos de conducción local, tuvo como objetivos del encuentro analizar la elección general provincial pasada y posteriormente la elección a legisladores nacionales y presidente que se aproxima.
Desde el comité, su titular Romeo Confalonieri, destacó “la madurez y profundidad con que se debatieron y analizaron los resultados de las elecciones pasadas; pero sobre todo las medidas correctivas y estrategias futuras que en términos generales se plantearon para; primero realizar la tarea en los concejos deliberantes y segundo la recuperación del gobierno en dichas localidades”.
“No podemos desconocer que fueron varios los factores que pudieron influir en la decisión del elector. Nosotros somos responsables y respetuosos de la voluntad popular, y por ello cumpliremos cabalmente el rol que nos otorgó la ciudadanía”, sostuvo Confalonieri.
Con relación a las elecciones de agosto próximo la conducción del Comité Departamental, en conjunto con los presidentes del Comité de la ciudad de Federación, Mabel Franzoy; de Los Conquistadores, Héctor Díaz; y de Villa del Rosario, Amado Zampedri, acordó prestar colaboración en el proceso de fiscalización de cara a las próximas elecciones del 11 de agosto para que el frente ‘Juntos por el Cambio’ logre obtener los mejores resultado.