El titular del bloque del PJ en el Senado, Carlos Caserio, adelantó que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunirían “la semana que viene o la otra” y que “una enorme mayoría” del peronismo cordobés trabajará para alentar la candidatura del ex jefe de Gabinete
Caserio evaluó que la elección presidencial “va a estar muy pareja” pero que “si en Córdoba la elección es equiparada, las chances (del Frente de Todos) de ganar la elección nacional son muy altas”.
“Alberto va a venir a Córdoba a hacer campaña y están hablando con Schiaretti para juntarse a tomar un café la semana que viene o la otra”, afirmó el senador. Sin embargo, desestimó la posibilidad de que el gobernador apoye públicamente a Fernández ya que “ha decidido ser prescindente”.
Históricamente enfrentados, buena parte del PJ cordobés y el kirchnerismo encontraron -según Caserio- un punto en común con la candidatura de Alberto Fernández, lo que realzaría las posibilidades del frente opositor en esa provincia. En esa línea dijo que hay “mucha expectativa con Alberto candidato” y que, si bien el peronismo de Córdoba tiene una boleta corta, se “va a trabajar con la boleta de Alberto”, ya que “una enorme mayoría” del peronismo cordobés adhiere al frente opositor a nivel nacional.